Según ALTRA ÓPTICA   EN DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO, LAS LENTES DE LAS GAFAS SON LA MEJOR HERRAMIENTA EN LA ACTIVIDAD LABORAL

 

Comunicado de Prensa
Octubre´03

La información y la prevención, elementos primordiales de la salud visual en el trabajo

Existen determinados puestos de trabajo que requieren una especial atención a una visión cercana, en el que el enfoque ocular es continuo, debido al corto espacio entre el objeto y el ojo, que oscila en la mayoría de las ocasiones de 10 a 20 centímetros de distancia, y normalmente durante varias horas diarias y mayormente durante años ejerciendo una profesión.

 

Oficios como modista, restaurador, técnico en electrónica, soldador, costurera, ensamblador de aparatos electrónicos, joyeros, relojeros, entre otros, precisan, durante la mayor parte de la jornada laboral, de un enfoque continuo en pequeños elementos (circuitos integrados, costuras, piezas, etc..), lo que puede dar lugar a la aparición de presbicia prematura, este defecto se produce cuando los músculos que acomodan el cristalino se tornan más rígidos y el ojo pierde la capacidad de enfocar, sobre todo en distancias cortas.

La presbicia es un defecto natural y generalizado que se produce por la edad, habitualmente después de los 40 años, comienza la dificultad al leer o mirar objetos cercanos. Pero su aparición puede anticiparse también por el continuo esfuerzo de la visión cercana, si a esto se le añade otra patología como la miopía o astigmatismo, se deberán utilizar lentes bifocales con pasillo de transición suave para así evitar males mayores.

 

En el caso de aquellas personas que ejercen su actividad en un despacho u oficina, para prevenir y evitar trastornos oculares que pueden desembocar en diferentes enfermedades profesionales, las cualidades de las lentes deben permitir una visión cercana y nítida para distancias comprendidas entre 40cm y 3m, que es el enfoque ocular utilizado en espacios cerrados, donde lo más próximo es el escritorio y la pantalla de ordenador, y lo más lejano puede ser un compañero de trabajo, evitando así el Síndrome de Visión Próxima. Para evitarlo, ya existen lentes especiales para el trabajo en oficina como las OFFICE de Altra Óptica.

En palabras de Jesús López, director general para España de ALTRA ÓPTICA, “Desde nuestra empresa, queremos mandar un mensaje de prevención al colectivo formado por aquellas personas, cuyo puesto de trabajo requiere un continuo enfoque visual a corta distancia, nuestro consejo es que se preocupen por la calidad de las lentes de sus gafas, y para ello no hay nada mejor que consulte al óptico, quien les indicará cual es la más adecuada a su ocupación laboral. Hay que tener en cuenta que una visión incorrecta, puede desembocar además en otro tipo de enfermedades, si no se mantiene la cabeza y el cuello en una posición natural de 15º de inclinación, que es la postura óptima para evitar dolencias de cuello y espalda”.

ALTRA ÓPTICA es la multinacional situada en primera línea de la innovación tecnológica alemana en el campo de la óptica. A través de sus dos sedes principales en Estados Unidos y Europa, la compañía ha desarrollado su proceso de expansión, situándose en una de las principales multinacionales en el mercado de la creación, diseño y distribución de lentes oftálmicas. El grupo cuenta con un departamento de I+D que incorpora los últimos avances tecnológicos para la fabricación de lentes, desarrollando nuevas tecnologías, únicas en este sector. Además, el departamento de calidad central, se encarga de verificar que los materiales cumplan con las especificaciones y certificaciones internacionales. En España cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM