Según el prestigioso estudio que realiza GFK MICRONET EN POSICIONES DE LIDERAZGO EN EL MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y CULTURALES MULTIMEDIA

Comunicado de Prensa
Marzo de 2002

La empresa española consolida su liderazgo en el campo de la tecnología aplicada a la difusión cultural

Según el estudio realizado por GFK sobre la distribución de software en España en los meses de diciembre 2001 y enero 2002, en los que el mercado alcanza sus mayores cuotas. MICRONET, empresa española dedicada a la publicación electrónica de contenidos y creación de programas educativos multimedia, se posiciona entre los líderes en el mercado de distribución de software educativo y cultural.

Como dato más relevante del estudio hay que señalar que, mientras el mercado del software educativo en España sólo ha aumentado un 4,8 % con respecto al último año, Micronet ha consolidado su posición, al pasar de un 3,5% de unidades vendidas en el año 2000 a 11,1% en el 2001. La constante contribución de Micronet al mundo de la educación y la cultura, a través del desarrollo de nuevas tecnologías, se refleja en este considerable aumento que le lleva a estar constantemente en los primeros puestos del ranking.

Por productos, la Colección de Juegos Educativos PIPO distribuidos por Micronet, ocupan 6 de los 10 primeros puestos en el mercado educativo de software, con títulos como: Aprende inglés con Pipo (2 puesto), Geografía con Pipo (3º), Vamos a leer con Pipo II (4º), Matemáticas con Pipo (5º) y Aprende a Leer con Pipo (7º).

En el mercado de software cultural, la Enciclopedia Universal Clásica 2002 ocupa el quinto puesto, como uno de los productos culturales más vendidos en el mes de diciembre. La Enciclopedia Premium 2002 y la Enciclopedía Universal 2002 en DVD, completan la oferta cultural de Micronet, en su objetivo de ofrecer obras de divulgación, que abarquen todas las áreas de la cultura y el saber del conocimiento humano.

MICRONET, fundada en 1984, es una empresa con capital y tecnología 100% española, comprometida desde sus inicios con las Nuevas Tecnologías de la Información y edición de contenidos electrónicos en CD-Rom e Internet. Sus productos están implantados en todo el territorio nacional y en los principales países latinoamericanos. Desde su sede principal MICRONET posee su central en Madrid. La compañía cuenta con tres áreas de negocio: Consumo, suscripciones electrónicas y software profesional para la gestión documental.

Personas de contacto: 

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de Micronet)
Tlfs: 91-547.08.04/ 91-547.07.16 Fax: 91-547.07.46

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM