Según GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA  EL SECTOR DE LAS FUERZAS DE VENTAS ESTÁ ACTUALMENTE EN FASE DE MADUREZ

Comunicado de Prensa
10 de Octubre de 2007

Javier Fuentes Merino, director general de esta compañía especializada en task force, pronostica que, a medio plazo, desaparecerán empresas de reducido tamaño, sobreviviendo sólo las que ofrecen mayor calidad de servicio

Grupo Redes de Venta Proactiva -empresa española especializada en la selección, formación e implantación de redes de ventas externas- afirma que el sector de task force en España está en fase de madurez, en este sentido –pronostica la compañía- habrá en el mercado un menor número de este tipo de empresas, de las que sólo sobrevivirán aquellas que apuesten por la calidad de servicio al cliente, mediante la implantación de TIC, así como la aplicación de estrategias comerciales adecuadas al producto o servicio ofertado.

Otros retos a los que se enfrenta el sector son las dificultades en la selección de personal, la rotación de éste y la búsqueda de momentos y lugares de venta que satisfagan plenamente al cliente potencial al que aborda la fuerza de ventas externa, aumentando la probabilidad de compra; es por ello, por lo que el grupo empresarial Redes de Venta Proactiva apuesta por la formación en gestión de equipos comerciales, planificación estratégica y estudio de mercado.

Por otro lado, las empresas especializadas en fuerzas de ventas han ayudado a superar la imagen del vendedor como una persona que presiona al cliente y que únicamente trabaja para vender, sin darle a la imagen de marca y a la satisfacción del comprador la importancia que merecen. Esta imagen ha cambiado con las últimas tendencias en el sector; ahora, el comercial conoce y comprende el negocio, ha de tener facilidad para las relaciones personales, conoce la competencia y, sobre todo, optimiza los recursos. Todo esto contribuye a que las compañías clientes racionalicen su gestión comercial y conviertan en inversión lo que muchos consideran gasto en ventas.

En palabras de Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva: “Los comerciales son el mayor exponente de la empresa, la punta de lanza en el mercado, uno de los mecanismos más importantes que pone en contacto a cada empresa con el mercado”. Y añade: «En el marco de la externalización comercial, se ofrece conocimiento, especialización, know-how aplicado en dirección de ventas: consultoría, selección, formación, dirección efectiva, control y medidas de reconducción de equipos de venta”.

Los sectores que más contratan los servicios de fuerzas de ventas externas suelen ser grandes empresas, entre las que destacan: automoción -con la venta de servicios de asistencia-; el sector financiero -con la venta de tarjetas de crédito o depósitos de inversión-; las telecomunicaciones -especialmente en telefonía móvil-; el sector energético, y otros tan dispares como los clubes de fútbol aunque, últimamente, las PYMEs se están acercando cada vez mas a este tipo de servicio.

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y tres en Portugal –Oporto, Viseu y Madeira-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46 E-mail:

 

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