Según Grupo Redes de Venta Proactiva  EL TIEMPO DE OCIO FAVORECE LA VENTA EN LOS STANDS UBICADOS EN LOS CENTROS COMERCIALES

Comunicado de Prensa
28 de julio de 2010

Las empresas que más comercializan sus productos en estos puntos de venta son las especializadas en telefonía móvil, tarjetas de crédito y mobiliario doméstico

Actualmente, existe una proliferación de stands en los centros comerciales en los que, en pequeños espacios y atendidos por uno o dos comerciales, se puede adquirir desde un móvil, una tarjeta de crédito o incluso un sillón de relax.

El incremento de esta técnica comercial se debe según Javier Fuentes Merino, profesor de marketing de la UAM y director general de Grupo Redes de Venta Proactiva: “Por un lado, a la alta rentabilidad de la comercialización de productos y servicios en estos microespacios y, por otro, a que los potenciales clientes son más susceptibles a la compra en sus momentos de ocio o periodo vacacional”.

De esta forma, diferentes compañías han apostado por escenarios de ocio y tiempo libre, en su afán por buscar nuevos entornos de comercialización. Estos nuevos canales, por sus especiales características, favorecen la venta, “más aún, cuando los centros comerciales se han convertido en lugares de esparcimiento, especialmente en fines de semana y vacaciones, en los últimos tiempos”, apostilla Fuentes Merino.

Los atributos comerciales de estos puntos de venta vienen determinados por tres factores: la adecuación al público objetivo, el control y la elección del momento de la venta. En lo que se refiere al primero, es evidente que el segmento al que se dirigen productos y servicios como la telefonía móvil, tarjetas de crédito, depósitos bancarios, suministro de electricidad o gas, mobiliario doméstico u otros, está muy identificado por familias, grupos de amigos o “singles” que acuden a estos lugares de ocio.

Por otro lado, existe una mayor facilidad de control, por parte de los coordinadores o jefes de equipo, ya que todos los comerciales están ubicados en un lugar muy determinado, y es posible establecer un control cuantitativo y cualitativo más eficiente.En cuanto al último, el momento de la venta, según ha experimentado la empresa especializada en la implantación de redes de fuerzas de ventas, los potenciales clientes atienden mejor a la oferta comercial en su tiempo libre más que en su puesto de trabajo o incluso en su domicilio.

Para el director general de Grupo Redes de Venta Proactiva: “Un factor muy importante para el éxito de la venta en stands en centros comerciales es la formación de los vendedores. La formación les debe permitir ser capaces de definir y transmitir las excelencias del producto o servicio que comercializan, así como tener una amplia visión y un profundo conocimiento del mercado y del sector en el que operan”.

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.

Es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Ventas S.L. y Grupo Venta Proactiva México. Están especializados en la gestión comercial, desde la implantación de fuerzas de ventas externas, hasta la selección, formación, evaluación de perfiles comerciales y consultoría comercial. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con tres delegaciones España -Madrid, Sevilla y Valencia – una en Portugal –Oporto-, y en México están presentes en el D.F.

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