Según las últimas tendencias en la implantación de redes de fuerzas de ventas EL COMERCIAL DEBE SER TAMBIÉN UN EFICIENTE ASESOR
Comunicado de Prensa
9 de mayo de 2006
La clave del profesional de las ventas es captar la confianza del posible cliente, y para ello es necesario, además del dominio de las técnicas comerciales, un amplio conocimiento técnico del producto o servicio, así como del sector en el que opera
Según ha comprobado el Grupo Redes de Venta Proactiva, empresa especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas, las ultimas tendencias en la implantación de redes de ventas indican que los equipos comerciales deben estar compuestos por profesionales, que además de tener un amplio conocimiento de los métodos y técnicas comerciales, deben saber asesorar sobre el producto o servicio que ofrecen; de tal forma, que sea un eficiente asesor en productos financieros en temas referentes a la fiscalidad de una cuenta de ahorro, un plan de consumo en el suministro de gas en una vivienda, o incluso el tipo de contratación de telefonía móvil más acorde a su forma de vida o actividad profesional.
La actual diversificación y comercialización de productos financieros, ha dado lugar a que sea este sector el que más demanda este tipo de profesional vendedor-asesor; sobre todo en la venta de tarjetas de crédito y depósitos de cuenta, en los que es necesario saber captar las necesidades y preferencias del cliente para asesorarle sobre el producto más adecuado. Asimismo, el comercial debe transmitir credibilidad, ya que está proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa, además, debe crear confianza en el cliente potencial para llevar a cabo la transacción.
Como indica Javier Fuentes Merino, Director General de Redes de Venta Proactiva: “En determinados sectores, el ejecutivo de ventas es una simbiosis entre vendedor y asesor.” Y añade: “actualmente debe ser capaz de definir y transmitir las excelencias del producto-servicio que comercializa, así como tener una amplia visión y un profundo conocimiento del mercado y del sector en el que opera”.
En este aspecto, la formación se convierte en una parte fundamental en la estrategia de acciones de fuerzas de ventas, debido a que crea las bases del diseño del proceso de la comercialización del producto, que en el caso de los comerciales serán las claves para el desempeño eficaz de sus funciones. Este tipo de formación, y más en concreto en productos financieros, debe ser continua debido a las fluctuaciones del mercado y posibles cambios legislativos y fiscales.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece la cobertura de sus servicios en toda la Península Ibérica.
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