Según LCR…   EL MARKETING MÓVIL SERÁ UNO DE LOS MAYORES PROTAGONISTAS EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Comunicado de prensa
18 de abril de 2012

La gente cada vez dedica más tiempo a usar el móvil; hasta el punto que los hábitos de compra y venta se han transformado a partir de la relación del marketing con los dispositivos móviles. Se trata de un medio para la comunicación con un crecimiento vertiginoso, ya que para finales de 2012 y principios de 2013, se estima que el número de usuarios que accederá a Internet desde el móvil superará a los que lo harán desde ordenadores de sobremesa.

“Comunicación política, para interactuar con el electorado, compartir calendarios o mostrar mítines; conciertos y venta de entradas; centros comerciales para dar a conocer sus sorteos y ferias; restaurantes que muestren las sugerencias del chef; o incluso estadios de fútbol en los que encontrar información del equipo. Son solo algunos ejemplos de la infinidad de aspectos en los que el marketing móvil está innovando” asegura Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom.

Pese a estas afirmaciones el mercado del marketing móvil está aún emergiendo, pero no conseguirá su máximo esplendor hasta que sus herramientas de medición maduren. Asimismo, se ha colocado como uno de los soportes más punteros en comunicación, marketing y publicidad.

Los diferentes productos con Internet móvil están en boga; además, 9 de cada 10 anunciantes que prueban el marketing móvil repiten. Además, las particularidades de los móviles están basadas en la segmentación, la medición de la respuesta y en la creación de una publicidad de más valor gracias a un mensaje personalizado en contenido y contexto. “La publicidad tradicional no se está perdiendo, pero crea más interés y curiosidad la interactiva por la innovación que supone tanto su formato como sus creatividades” afirma Carrasco.

En cuanto a novedades se espera un aumento de formatos rich media, aumentar la velocidad de navegación y mejorar la medición de los impactos publicitarios. Pero un gran salto cualitativo vendrá con el m-commerce, con gran futuro por delante pues cada 15 segundos se realiza alguna transacción a través de dispositivos móviles.

También hay que destacar como gran revolución la tecnología NFC, que ya está probándose en varios países, y con la que tan solo tendremos que acercar nuestro móvil a un lector NFC para que funcione como una tarjeta de crédito o débito corriente. Tecnología que viene acompañada de la geo-localización, dispositivo que dirige los pasos de los consumidores hacia tiendas, restaurantes u otro tipo de destinos.

En esta mezcla de tablets, Andoids, Apps, iPhones, códigos BIDI y Blackberrys Miguel Carrasco asegura que “Una variación interesante en el mundo de las nuevas tecnologías será la evolución del debate, en algunos entornos ya en marcha, acerca de si las aplicaciones son el mejor camino que seguir en el uso de Internet y el marketing en el móvil”.

Por su gran poder, hay que nombrar a Facebook, cuyo poder como agente de cambios clave por sus casi 100 millones de usuarios, puede suponer una revolución en el marketing móvil. Hasta el momento Facebook ha estado reteniendo de forma muy agresiva el lanzamiento de publicidad, asi que lo que decida hacer en los próximos meses será decisivo.

Aunque para muchas de estas campañas aun es necesario un impacto publicitario tradicional como reclamo, las campañas se están haciendo con la mayor fidelización y capacidad de respuesta de la publicidad actual. “Pese a que no debe confundirse la descarga de juego o aplicaciones con el marketing móvil, si que es cierto que estas técnicas, por su popularidad, están siendo cada vez más empleadas por los anunciantes” aclara Carrasco.

También que destacar que los sms sirven como medio para realizar test, comprar o vender, así como para realizar juegos y actividades de entretenimiento para entretener al público y hacer que interactúe. “Pero como todos sabemos los mensajes de texto han dejado paso a chats instantáneos como Wasshup. Este tipo de herramientas se han creado también para comunicarse a través de bluetooth, e-mail y el marketing o páginas web”. No hay que olvidar los BIDI, códigos inteligentes, pues pueden transmitir mensajes a los usuarios en tiempo real; además, se les puede cambiar la URL de destino tantas veces como se desee y así dar mensajes nuevos tantas veces como se quiera.

Las campañas clave son las basadas en el envío de mensajes o mails porque el 86% de la gente estaría dispuesta a recibir publicidad en el móvil, a un 88% de la población le gustaría recibir cupones para canjear en los puntos de venta. “Esto se puede llevar a cabo por la gran calidad que los nuevos dispositivos están desarrollando, dejando las campañas de Marketing de hace 4 meses, en la mayoría de los casos, desfasada” confirma Miguel Carrasco.

LCR Least Cost Routing Telecom se crea en 1999 en el sector de las telecomunicaciones, cuando a raíz de la liberación en el sector de las telecomunicaciones, reciben una fuerte demanda de empresas interesadas en la evaluación de sus consumos telefónicos y planes de ahorro. La compañía ofrece servicios de telefonía en acceso indirecto, soluciones de VolP, servicios de Red Inteligente, acceso internet y próximamente, va a actuar como Operador Móvil Virtual. Su público objetivo son las PYMES y, a día de hoy, la compañía se ha consolidado como un operador de referencia de este segmento logrando ejercer una posición dominante entre su competencia directa a nivel nacional.

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