SERHOGAR SYSTEM ASESORA EN LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES A LA HORA DE CONTRATAR A PERSONAL DE SERVICIOS DOMÉSTICOS

SerHogarsystem

Comunicado de prensa
16 de junio de 2006

Tras la regulación de la contratación de servicios domésticos…

Cada vez son más las familias que optan por la contratación de una persona que les ayude en el desarrollo de las tareas domésticas y el cuidado de enfermos, personas mayores o niños. Pero la selección del trabajador/a adecuado para desempeñar funciones tan personales, es una decisión importante que requiere un conocimiento profundo del sector, de las gestiones administrativas que requiere y, por otro lado, tiempo para llevar a cabo los trámites necesarios. Este es uno de lo motivos que llevaron a esta empresa al mercado; en palabras de Begoña Muñagorri, directora de la enseña SerHogarsystem: “existe un importante hueco de mercado que falta por cubrir, ya que todavía hay desconocimiento referente a los trámites legales que hay que realizar en la contratación de personal para servicio doméstico, así como de las obligaciones del empleador y deberes del empleado”.

SerHogarsystem ofrece asesoramiento desde un profundo conocimiento del mercado y sabiendo que la conciliación de la vida personal es uno de los principales objetivos que llevan a sus clientes a contratar sus servicios. Para satisfacer una asistencia tan delicada, SerHogarsystem considera dos prioridades en el desarrollo de sus tareas: la calidad y la seguridad, que son parte importante del compromiso que la enseña establece con sus consumidores. Esto se consigue, por un lado,  mediante un estricto proceso de selección de personal y formación permanente para cada caso;  y, por otro lado, mediante un seguimiento que permitirá al cliente sustituir a la persona asignada si no está satisfecho con su trabajo, evitando los trastornos que supondría hacerlo personalmente y por otra con Seguros de Responsabilidad civil y de Trabajo, contratados con la empresa Mapfre.

Así, SerHogarsystem se convierte en un gestor de la relación laboral entre el trabajador doméstico y el cliente o la familia que necesite apoyo en el desarrollo de las actividades cotidianas de una casa, desde la limpieza del hogar hasta el cuidado de sus seres queridos. El cliente va a contar con un representante que actúa en su nombre, por lo que la relación que se constituye entre ambos es un sencillo contrato de arrendamiento de servicios que permite a la empresa desarrollar todas las gestiones de la relación laboral que se establece entre el cliente y el trabajador seleccionado. Por lo tanto, el cliente puede desentenderse de labores como el abono del salario a fin de mes o el papeleo necesario para dar de alta al trabajador en la Seguridad Social. Por ello podemos hablar de auténtica comodidad como otra de las ventajas fundamentales que ofrece el contrato de sus servicios.

La persona seleccionada es también un elemento básico y muy tenido en cuenta por la empresa, ya que la decisión de aceptar o no el desempeño de las funciones que se le proponen está también en sus manos. Su papel es esencial si, como pretende SerHogarsystem, se persigue profesionalizar y dignificar el sector de la asistencia doméstica. Para ello, el trabajador realizará distintos cuestionarios psicotécnicos, de personalidad y conocimientos que permitirán una valoración adecuada del candidato. Por último, será el departamento de Recursos Humanos quien realice la entrevista personal definitiva para su selección.

Acerca de SerHogarsystem

SERHOGARSYSTEM nace en 2001 de la experiencia de un grupo de empresas dedicadas al sector del servicio doméstico y asistencial, conscientes de las nuevas necesidades que surgen cada día y que dificultan su conciliación con el desarrollo de una vida personal plena. Su labor goza del reconocimiento de las instituciones públicas, ya que contribuye a dignificar y profesionalizar este sector.  En este caso de selección normalmente se recoge una cláusula de garantía, mediante la cual SerHogarsystem se compromete a cambiar a la persona seleccionada por el cliente en caso de algún problema, durante un tiempo determinado sin coste alguno.

Para más información:

Recursos de Mercado- Gabinete de Prensa de SerHogarsystem
Telf. 91 547 08 04 / E-mail:

 

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