SMART-TRIKE: Deporte y Diversión

Comunicado de prensa
16 de junio de 2011

La O.M.S. recomienda que los niños realicen una hora de ejercicio diaria

Un triciclo para el crecimiento saludable del niño

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los niños al igual que los adultos, deben de hacer ejercicio diariamente durante una hora o más, sobre todo hasta los 6 años que es cuando están en pleno desarrollo neurológico. Aunque esto pueda parecer mucho para niños tan pequeños, los padres deben de estimular estos hábitos en sus hijos para que crezcan fuertes y sanos. Para que el niño se sienta motivado cada día a hacer ejercicio, debemos de hacerlo utilizando componentes directivos.

Comida sana, cariño, ejercicio y aire fresco son factores fundamentales para el crecimiento saludable de cualquier niño. Si alguno de estos factores falta, el niño tendrá muchos más riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas que podrán acompañarle durante el resto de su vida. Podemos deducir de este modo lo importante que es la práctica de ejercicio temprano en los niños. Unido a estos factores, se incluye el hecho de que el niño debe de percibir el ejercicio diario como algo positivo para que mantenga la motivación cada día y que el momento de hacerlo sea un momento de juego, de diversión, de salir al aire libre y disfrutar junto a sus padres. Los ejercicios de estimulación temprana para bebés, contribuyen al desarrollo de sus capacidades físicas y mentales, promoviendo el crecimiento correcto y saludable.

Para poder cumplir todos estos objetivos tenemos ahora la ayuda de Smart-Trike™, que han creado unos estilosos triciclos convertibles que sirven para cumplir con una hora mínima de ejercicio diario, indispensable tanto para los padres como para los niños. Además, estos triciclos crecen con el niños y se adaptan a sus etapas de crecimiento. De este modo, comprando un sólo producto estamos adquiriendo 3 ó 4 productos, según el modelo elegido. Smart-Trike™ nos presenta una serie de triciclos para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años en diferentes modelos: Recliner 4 en 1 y Zoo 3 en 1.

Todos los triciclos Smart-Trike™ están diseñados con un mango de dirección ajustable y desmontable para el total control del vehículo por parte de los padres además de un sistema de bloqueo de pedales, lo cual aumenta su seguridad. Durante la primera etapa, el bebé todavía está ganando seguridad y aprendiendo sobre todo lo que le rodea, desarrollando sus habilidades motrices mientras que los padres pueden aprovechar para hacer ejercicio, siendo muy recomendable especialmente para que las mamás realicen ejercicio físico moderado como caminar a paso ligero, tal y como se recomienda durante el período de post-parto.

Más adelante, cuando el bebé ha crecido un poco, se retira el mango de dirección convirtiéndose finalmente en un triciclos independientes una vez que el niño puede pedalear por si mismo. Así, padres e hijos tienen la oportunidad de compartir tiempo divirtiéndose a través del juego saludable a la vez que practican ejercicio, lo cual resulta que va a beneficioso para ambos y con la total seguridad que aportan las características de este triciclo tanto a padres como a niños.

Los productos Smart-Trike ™ están a la venta en tiendas Juguettos, Exclusivas, Eurekakids, Bebecar&TRU Iberia y Juguetes Pastor por un P.V.P. recomendado que oscila entre 129,00 € – 159,00 € según el modelo.

Acerca de Smart Trike:

Smart-Trike ™ es la marca líder del mundo de vehículos de tres ruedas para el bebé y es conocida como la compañía que ha creado toda una nueva categoría en el sector: triciclos diseñados para bebés a partir de los 6 y 10 meses. Hasta entonces, los vehículos de tres ruedas se habían fabricado sólo para niños pequeños que podían pedalear por sí mismos. Los triciclos Smart Trike incorporan dirección asistida y mango desmontable que permite un control completo del vehículo por parte de los padres durante las primeras etapas. La singularidad de los productos Smart-Trike es el hecho de que crecen con el niño, de modo que comprando un solo producto obtienes realmente 3 ó 4 productos en uno, pudiendo ser utilizados durante varios años. Smart Trike es la empresa con el mayor número de premios en el ámbito del triciclo del bebé. Para más información, visite www.smart-trike.com

 

 

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa Smart-Trike España
Tel.: 91 547 08 04
E-mail:

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM