STAFFWARE PRESENTA LOS OPTIMOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2000

Comunicado de Prensa
27-9-2000

Staffware, la compañía de software pionera en la industria de workflow independiente, incrementó sus beneficios antes de impuestos en un 133% en la primera mitad del año, 1,7 millones de libras (462,2 millones de pesetas), frente a los 0,7 millones de libras (109,3 millones de pesetas) del mismo periodo de 1999.

Las ventas de la compañía aumentaron un 52% al situarse en 17 millones de libras (4.622,3 millones de pesetas) frente a los 11,2 millones de libras (3.045,2 millones de pesetas) de 1999. Aproximadamente 10 millones de libras (2.719 millones de pesetas) en ventas corresponden al segundo trimestre del año, un crecimiento de un 56% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto supera las previsiones de crecimiento (48%) anunciadas para el primer trimestre del año, incrementando el crecimiento total de ventas a un 52% para la primera mitad de año.

John O’Connell, presidente y CEO de Staffware, ha declarado: “A pesar de que nuestra iniciativa eProcess sólo tiene siete meses de vida, estamos ya en una buena posición dentro de importantes organizaciones que ya han decidido su estrategia eBusiness y tecnologías relacionadas”.Las ventas de eProcess en la primera mitad de año, encabezadas por el Reino Unido, han ascendido a 1,1 millones de libras (299,1 millones de pesetas). Staffware eProcess permite automatizar los procesos de negocio a través de Internet, aportando a las compañías beneficios tales como el incremento de la productividad en un 40%, la reducción de costes y un mejor servicio al cliente.

Con respecto a las ventas de Staffware Enterprise, las tasas de crecimiento alcanzadas durante el segundo trimestre también han sido mayores, un 45% frente al 40% alcanzado en el primer trimestre, produciendo 15,9 millones de libras (4.323,2 millones de pesetas) en la primera mitad del año. Durante este periodo se han producido ocho nuevos acuerdos en el marco del programa Staffware Enterprise Partnership (StEP) que han aportado 7 millones de libras (1.903,3 millones de pesetas) destacando el creciente compromiso de importantes corporaciones con nuestra tecnología. Los primeros acuerdos de este año dentro del programa StEP se dieron en Australia, Alemania e Italia.

En cuanto al rendimiento financiero, nuestra división Enterprise consiguió una mejora de nuestro margen de beneficio de 3,1 millones de libras, el 19,7% de las ventas, comparado con el 14,2% conseguido para todo el año 1999 lo que significa un incremento del 39%. Hemos invertido 2,3 millones de libras (625,3 millones de pesetas) en el desarrollo mercado de la división eProcess, lo que está en línea con las declaraciones hechas en su lanzamiento el pasado mes de febrero. Asimismo hemos mejorado un 30% nuestra inversión en el Desarrollo de Productos, 2,9 millones de libras (788,5 millones de pesetas) un 15% de las ventas.

Las ganancias por acción, excluida la amortización, han aumentado un 150% al situarse en 9,5 peniques (25,8 pesetas) comparado con los 3,8 peniques (10,33 pesetas) alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. Nuestras reservas de efectivo también se han visto beneficiadas pasando de aproximadamente 5 millones de libras (1.359,5 millones de pesetas) a 11,2 millones de libras (3.045,2 millones de pesetas) a fecha del pasado 30 de junio. Los días al descubierto se han reducido de 163 a finales del año pasado a 125 a fecha 30 de Junio de 2000. Desde finales de junio hemos reforzado nuestro balance mediante la colocación de 343.000 acciones, que aportaron 6,4 millones de libras (1.740 millones de pesetas) gastos incluidos.

Staffware también ha desarrollado una activa política de alianzas a lo largo del año dentro de su programa StEP (Staffware Enterprise Partnership), firmando importantes acuerdos con organizaciones de todos los sectores. Entre ellas, destacan: el gigante informático Microsoft; las británicas Transco, Virgincars.com y Robert McBride; GIC, de Singapur; el italiano SOGEI (Ministerio de Finanzas de Italia); la alemana T-Mobil; los bancos Barclays y Abbey Nacional; Eriksson y Nokia, en el ámbito mCommerce; y Candle, Compaq y Concert en el mercado ASP.

Desde principios de año, Staffware ha completado dos adquisiciones. MarketForce, en Arlington, Texas (EEUU) fue adquirida en mayo. “Estoy encantado de decir que esta integración en la organización de Staffware ha ido fantásticamente bien. También me place anunciar la adquisición, el pasado 4 de septiembre, de FPS Pty Ltd., una compañía australiana especialista en integración CRM y en la automatización de procesos de negocio”, afirma O’Connell. Por esta compañía Staffware pagó 1,8 millones de libras (489,4 millones de pesetas) y aportó 23 profesionales y un gran número de buenos clientes, lo que muestra su exitoso negocio en esa región tan importante.

Los clientes de Staffware están consiguiendo excepcionales niveles de beneficio gracias a las soluciones eProcess de la compañía. Un reciente análisis de más de 100 instalaciones de sus clientes revela ganancias significativas en productividad y en servicio al cliente a través de todos los mercado diferentes en los que actúan.

Con respecto al desarrollo de producto, a la luz del éxito de Staffware 2000, los nuevos desarrollos incluyen: Una firme integración y un mayor desarrollo de los productos eCRM de Staffware, incorporando mayores niveles de escalabilidad y una mayor funcionalidad web. El desarrollo de la primera fase de la nueva Web client que extiende el uso de la tecnología XML, ya está completado. La primera demostración en público será en la Conferencia Internacional de Staffware (International Staffware Conference, ISC’2000) en Octubre y las primeras pruebas con los clientes se harán en Noviembre.

Odyssey, Staffware 8.1, será presentada en el ISC, y estará listo para las primeras pruebas con los clientes en octubre. Odyssey aporta una nueva funcionalidad en términos de diseño de proceso, integración, capacidad web, una mayor escalabilidad, etc.

Yendo aún más lejos, el desarrollo ha comenzado en la segunda fase de la integración de productos eCRM y también ha extendido su platform support. En cuanto al software de Automatización de Procesos de Negocio (Business Process Automation), hemos completado varios estudios de sus posibilidades y el diseño inicial para el próximo gran “estreno”, que se anunciará en su momento.

En palabras de Javier Cancela, director general de Staffware en España, “España en un mercado clave dentro de nuestra estrategia corporativa, ya que cuenta con un gran potencial. Esperamos que este esfuerzo de expansión geográfica refuerce nuestro compromiso tanto con los clientes como con nuestro canal de distribución, avalado por nuestra experiencia a nivel mundial y la calidad de nuestras soluciones”.

Staffware, una de las 50 compañías de software más importantes de Europa, está considerada como la pionera en la industria de workflow independiente. Con alrededor de 1.000.000 de licencias de usuario, es líder en el sector con una cuota de mercado del 25% (datos avalados por estudios independientes como el de Gartner y Strategy Partners).

Staffware, opera desde 25 oficinas en las principales áreas de negocio del mundo, empleando a alrededor de 250 personas. Además, cuenta con 2.000 consultores que integran su red de partners, resellers y OEMs los cuales cubren todos los países donde hay una demanda para la automatización de los procesos de negocio. Entre sus socios estan Cap Gemini, Compaq/Digital, EDS, Ernst and Young, Formtek, IBM, ICL, Logica, Microsoft, PriceWaterhouseCoopers, Sema, Systems Union, Towers Technology y Unisys. Durante muchos años, Staffware, en colaboración con sus partners, ha ayudado a las principales empresas y organizaciones a transformar sus procesos internos, permitiéndoles incrementar su productividad en un 40%, reduciendo costes y mejorando el servicio al cliente. Presente en los principales sectores de la industria: Seguros, Servicios Financieros, Banca, Telecomunicaciones, Servicios, Gobierno y Comercio en general, Staffware automatiza una amplia gama de procesos, aplicaciones clave al negocio que normalmente requieren una fácil integración con numerosas tecnologías complementarias.

Staffware está disponible tanto para servidores Unix como NT, es el único que ofrece la capacidad de trabajar en un entorno de servidor mixto soportando clientes ligeros (navegadores) y/o pesados (aplicación cliente-servidor). Asimismo soporta múltiples bases de datos. La tecnología de Staffware incluye herramientas de diseño rápido; un amplio rango de capacidades de integración orientado a Objetos; un kit de herramientas de desarrollo; amplia funcionalidad a nivel de información y un poderoso control y seguimiento de los procesos de trabajo. La escalabilidad de Staffware permite gestionar los procesos más intensos a través de una empresa. Staffware, junto con sus partners, ofrece los servicios necesarios completos para asegurar el desarrollo y despliegue de las aplicaciones de acuerdo a las mejores prácticas.

Staffware se esfuerza cada día por mejorar el servicio a sus clientes, su ventaja competitiva y la productividad organizacional, siendo siempre fiel a los estándares establecidos. Staffware eProcess, su iniciativa eBusiness, permitirá automatizar los procesos de negocio a través de Internet.

Para más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de Staffware)
Tf. 91 547 08 04 / 07 16
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM