STAFFWARE TRANSFORMA EL SISTEMA CRM DE T-MOBIL
Comunicado de Prensa
24 de abril de 2000
Tal y como anunció el mes pasado con motivo del lanzamiento de eProcess, la nueva división de Staffware, parte de la estrategia de la compañía esta dirigida a la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM).
T-Mobil, la subsidiaria de telefonía móvil de Deutsche Telekom y operador de la red de móviles German T-D1, ha instalado recientemente un sistema CRM (Customer Relationship Management) basado en la tecnología Staffware, un contrato para Staffware en Alemania por valor de 1 millón de Libras esterlinas.
La nueva solución basada en tecnología Staffware, y cuya implementación se realizó en 12 semanas, ha permitido la automatización de los procesos de servicio al cliente permitiendo a los 1.200 empleados de la compañía reducir los tiempos de respuesta para las solicitudes de clientes.
En 1999 el mercado de móviles alemán creció en cerca de 10,2 millones de clientes. Y actualmente T-Mobil es uno de los mayores operadores de redes móviles en Europa.
Con la implementación de este nuevo sistema, las solicitudes realizadas por los clientes de T-Mobil ahora son procesadas mucho más rápido y el número de errores inherentes al tradicional sistema basado en papel se ha reducido significativamente.
John O’Connell, CEO de Staffware, comenta que «hemos trabajado con T-Mobil para automatizar su solución CRM, lo cual ha transformado totalmente su forma de trabajo. La mayor parte de nuestra nueva estrategia para aplicar nuestra experiencia en CRM en el mercado eProcess se basa en proyectos de este tipo«.
«Desde que estamos utilizando Staffware hemos podido ver como nuestra productividad, en lo que a atención al cliente se refiere, se ha incrementado«, comenta Dr. Gunnar Joachimsohn, Back Office Manager de T-Mobil. Y añade que «también hemos mejorado los mecanismos de control y logrado mayor transparencia en los procesos individuales. Además, Staffware nos proporciona más flexibilidad«.
Staffware ha automatizado los diversos procesos de distribución de correo y combina las tareas individuales en el proceso como si fuera un procedimiento único. El sistema especifica qué empleados de atención al cliente realizarán las tareas entrantes y los medios e información para llevarlas a cabo. Asimismo, al integrar mecanismos de control en cada fase del proceso, Staffware asegura que el trabajo se realiza del modo correcto, por el empleado de atención al cliente correspondiente, en el momento justo y en el orden apropiado.
T-Mobil (Deutsche Telekom MobilNet) comenzó a operar como compañía independiente en 1993. Subsidiaria de Deutsche Telekom AG, cuenta con 7.500 empleados en uno de los mercados emergentes más dinámicos en Alemania. En 1998 T-Mobil alcanzó una facturación cercana a los 7,5 billones de Marcos Alemanes. Actualmente, cerca de 10 millones de clientes utilizan la red T-D1.
T-Mobil está inmersa en una fuerte expansión internacional. Las adquisiciones e inversiones realizadas en los años precedentes en el extranjero han creado las condiciones idóneas para construir una marca de móviles paneuropea. En el mercado europeo de móviles, Deutsche Telekom tiene un gran número de accionistas y alredeor de 11 millones de clientes, además de holdings en Hungría, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania con alredeor de 3 millones de clientes en total. Fuera de Europa está enfocado en Asia. En Alemania, la compañía, con base en Bonn, tiene centrales en Darmstadt, Manheim y Munster y oficinas en Berlín, Dortmund, Frankfurt arn Main, hamburgo, Hanover, Colonia, Leipzig, Munich, Nuremberg y Stuttgart (Fellbach).
Staffware es el proveedor líder a nivel mundial de workflow de producción para empresas y organizaciones. El objetivo de Staffware es liderar la industria para ayudar a alcanzar eficacia organizativa, ventaja competitiva y crear nuevas fuentes de ingresos para sus clientes mediante el uso de tecnología workflow. Con 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones workflow, 250 empleados y presencia en quince países (Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega, Australia, España, Suráfrica, China, Francia, Alemania, Malasia y Japón) ha vendido aproximadamente un millón de licencias de usuario en todo el mundo vinculadas a más de 4.500 servidores. Staffware, en colaboración con sus socios en todo el mundo, tiene la capacidad para proveer los servicios completos que aseguren que las aplicaciones son diseñadas y desplegadas de acuerdo a las mejores prácticas. www.staffware.com
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