STRATEGIC COMPANY CREA LÍDERES A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE “EXPERIENTIAL LEARNING”

Comunicado de Prensa
8 de febrero de 2002

STRATEGIC COMPANY, empresa pionera en la formación a través del desarrollo y aplicación de metodologías y herramientas de carácter vivencial, es consciente de la importancia que tienen los líderes, en la gestión eficaz de los RR.HH. y por ese motivo se encarga de formarles a través de programas Experiential Learning.

El liderazgo ha ido adquiriendo en los últimos años un papel cada vez más destacado dentro del mundo empresarial, de ahí la preocupación por encontrar a personas con los perfiles adecuados para convertirse en líderes. Un buen líder tiene que ser ante todo un buen gestor de los medios humanos, que coordine a las personas según sus características, consiguiendo con ello empleados motivados, que se identifiquen con su empresa y actúen con lealtad hacia la misma.

Strategic Company entiende la necesidad de incentivar y fomentar esas cualidades que hacen de una persona un buen líder y por ese motivo ha ido elaborando a lo largo de 10 años de experiencia, diferentes herramientas de trabajo, destacando los programas de Experiential Learning. Estos programas que se basan en aprender a través de un análisis de la experiencia, implicando totalmente a los participantes y dando solución a problemas concretos. Pueden conseguir identificar, motivar y capacitar al líder de una empresa. Se trata de potenciar todas las capacidades necesarias para ser un buen líder, capaz de cohesionar a los miembros, motivándoles y haciéndoles que se identifiquen con la empresa, porque en mucho casos, del líder depende conseguir los objetivos marcados por la compañía.

Las aplicaciones Experiential Learning juegan un papel fundamental y determinante en los procesos de selección o en la evaluación de habilidades, en los que se realizan programas orientados a descubrir capacidades de liderazgo, directivas o habilidades potenciales. Además, estas aplicaciones son muy prácticas en procesos de cambio, fusiones y adquisiciones, que puedan suponer una situación de conflicto para la compañía. Algunos de los clientes de Strategic Company que han confiado y utilizado esta metodología son ENDESA, IBERIA, ANDERSEN CONSULTING, ONO o CAJA MADRID entre muchos otros.

STRATEGIC COMPANY es una consultora de servicios estratégicos orientados al desarrollo de profesionales de empresa, con una amplia experiencia en formación y motivación de recursos humanos y en la producción y gestión de eventos empresariales.

Más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de STRATEGIC COMPANY)
Tfno.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM