ThyssenKrupp Encasa nos invita a recapacitar sobre nuestras “barreras mentales”

20 de noviembre de 2014

ThyssenKrupp Encasa empresa líder en soluciones de accesibilidad en los hogares, ha presentado hoy una nueva acción dentro de su campaña “Barreras Reales, Barreras Mentales”, con la que trata de impulsar una mayor concienciación por la eliminación de los obstáculos arquitectónicos y sociales, a los que cada día deben enfrentarse miles de personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Con un vídeo de tan solo 2 minutos, (http://youtu.be/fyWlQ65c-KQ) rodado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y protagonizado por el Presidente de PREDIF y de CERMI Castilla y León, Francisco Sardón, la empresa ThyssenKrupp Encasa quiere hacernos recapacitar sobre nuestro propio comportamiento, ante una situación cotidiana que se ve alterada, por el simple hecho de que una de las personas se mueva en silla de ruedas.

“Se piensa que somos una sociedad concienciada, pero la realidad no es así” explicaba en la presentación Francisco Sardón. El motivo a su juicio es el desconocimiento hacia la discapacidad. “La gente que no tiene contacto con alguna de estas personas, ya sea en el trabajo, en su casa, etc, no se plantea que puedan tener una vida normal, ni en lo laboral, ni en lo social, ni mucho menos en lo emocional” afirmaba.

Por ello considera que lo más importante es trabajar para positivar la imagen de estas personas y en este punto es “vital” la ayuda de empresas como ThyssenKrupp Encasa. “Trabajamos para concienciar a la población de la necesidad de normalizar la discapacidad en lo que a la accesibilidad en espacios urbanos se refiere, pero también en el trato hacia las personas con discapacidad, objetivo a veces más difícil de conseguir, al no ser un problema tan visible”, indicó Simon Feismann, director general de ThyssenKrupp Encasa.

Por su parte, para Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de la multinacional alemana, las empresas deben poner también su “granito de arena” para que todos seamos realmente iguales. Pero afirma que esta normalización, empieza en cada uno, por ello nos invita a reflexionar “cómo me comportaría yo ante una situación como la que nos describe el vídeo”. A su juicio es en estos momentos cuando aparecen las barreras mentales que cada uno de nosotros tenemos, y de las que no somos conscientes.

Este vídeo es la continuación de otro anterior en el que se mostraban las barreras reales, en lo que al tránsito por la ciudad y el movimiento se refiere, subir a un autobús, ir a un aseo público, bajar aceras o llegar a una calle empinada con escaleras, entre otras. Toda una odisea para muchos ciudadanos de nuestro país de la que la mayoría no somos conscientes.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 6.2 mil millones de euros en el año fiscal 2012/2013 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 49,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes. Más información en www.tkec.es

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04
Mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM