Thyssenkrupp se basa en la industria 4.0: reescribiendo la movilidad en el hogar con HoloLens de Microsoft
Comunicado de prensa
24 de abril de 2017
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La realidad aumentada sirve como una nueva y excepcional herramienta para producir productos a medida; tanto en España como en otros mercados clave
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Hace posible visualizar, configurar, valorar y presupuestar un salvaescaleras en tiempo real, reduciendo hasta en 4 veces el tiempo de entrega
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Con una fuerte colaboración con Microsoft, thyssenkrupp lidera la digitalización de la industria de la movilidad urbana
thyssenkrupp responde a los desafíos al ofrecer soluciones personalizadas de movilidad en el hogar, con la introducción de los dispositivos de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, en su negocio de soluciones de accesibilidad. Facilitar a los clientes para que visualicen en tiempo real los productos que se verán en sus propios hogares y así reducir el tiempo de entrega hasta en 4 veces. Estos dispositivos servirán como una herramienta intrínseca en la prestación de la experiencia de movilidad en la casa ideal.
La demanda de estas soluciones aumentará rápidamente, debido a que las poblaciones urbanas están creciendo, gracias a una mejor atención sanitaria y mejores niveles de vida que están permitiendo una mayor esperanza de vida. De hecho, en 2050, más de la cuarta parte de la población a nivel mundial serán personas mayores de 60 años (según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS) y en España supondrá el 36% (según el Instituto Nacional de Estadística, INE). Además, se espera que la población mundial aumente de los 7.400 millones actuales a más de 11.000 millones para 2100. Estas cifras muestran como la movilidad de las personas mayores en las ciudades es un desafío que va creciendo.
Soluciones como los salvaescaleras están ayudando a ofrecer una mejor calidad de vida para las personas mayores, lo que les permite vivir más tiempo y de forma más independiente en sus propios hogares. Sin embargo, la complejidad en el diseño y la entrega de estas soluciones de movilidad en el hogar es muy grande. En primer lugar, no hay dos escaleras que sean exactamente iguales y, por lo tanto, cada salvaescaleras debe ser personalizado y especialmente adaptado a las necesidades individuales. En segundo lugar, actualmente la mayoría de los clientes compran estos productos sólo cuando su movilidad ya está muy restringida, convirtiéndola en una experiencia emocional donde tienen que aceptar sus nuevas limitaciones. Y por último, vivimos en una era de inmediatez y los clientes quieren que sus compras sean entregadas de forma inmediata, lo que significa que el tiempo es esencial.
También está claro que la planificación para la movilidad en el hogar necesita mejorar. Un estudio reciente demuestra que el 37 % de las personas que rondan los 40 años les gustaría permanecer en sus propios hogares en su vejez. Sin embargo, apenas el 23% de los encuestados entre 40 y 49 años han pensado en este tema. Como la comodidad de nuestros hogares es esencial para la mayoría de las personas, la integración de soluciones de movilidad debería ser priorizada.
En este sentido HoloLens es el instrumento idóneo para construir el viaje perfecto para el cliente. Las escaleras ahora se pueden medir teniendo en cuenta la ergonomía del usuario y posibles obstáculos como conductos de calefacción, luces, cercanía a la pared, etc. Los clientes pueden ver fácilmente en la tablet como se verá el salvaescaleras y poder escoger la tapicería de la silla, el color del carril, así como otras características adicionales para asegurar que han escogido un producto acorde con la decoración de su hogar.
Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, comentó: «Las nuevas realidades exigen nuevas soluciones y thyssenkrupp ve a HoloLens como un facilitador en la transformación de la experiencia del cliente en soluciones domésticas, que ayuda a asegurar una calidad de vida continua, para una población cada vez más envejecida, independientemente de sus restricciones de movilidad».
thyssenkrupp ya ha realizado este nuevo proceso en más de 100 hogares de clientes en Holanda, España y Alemania, con resultados muy positivos, y pronto implementará el uso de HoloLens en sus soluciones para el hogar en toda Alemania.
«IOT y las tecnologías de la realidad aumentada son factores críticos del éxito para las compañías que apuntan transformar digital sus negocios. Con la integración de Microsoft HoloLens y las soluciones de movilidad en el hogar, thyssenkrupp es el líder en la industria y muestra cómo hacer frente a los retos de una sociedad envejecida mediante el uso de tecnologías inteligentes», dice Sabine Bendiek, Vicepresidente de Área de Microsoft Alemania.
Video: salvaescaleras en youtube
Otras innovaciones de thyssenkrupp
Aunque es una de las compañías líderes más jóvenes del mercado global de ascensores, thyssenkrupp tiene la misión de transformar la industria. Aprovechar el poder de la tecnología proporcionada por Microsoft, ha demostrado ser fundamental en este proceso de transformación, como se ve con las dos soluciones principales que ya se han implementado:
- MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de IOT y de aprendizaje automático de la industria. MAX tiene el potencial de reducir el tiempo de inactividad del elevador en hasta un 50%, maximizando así la disponibilidad y moviendo la industria de servicio de ascensores de modo reactivo a predictivo.
- En su primer uso de HoloLens, thyssenkrupp introdujo estos dispositivos de realidad aumentada en sus operaciones de campo, para que los técnicos de servicio pudieran visualizar e identificar problemas con los ascensores antes de realizar el trabajo, tener acceso remoto y a la información técnica y experta in situ. Las pruebas de campo mostraron que era posible completar las intervenciones de servicio hasta 4 veces más rápido usando HoloLens.
thyssenkrupp también está introduciendo otras innovaciones que cambian el escenario, incluyendo MULTI, el primer sistema de ascensor sin cuerdas del mundo. Con múltiples cabinas en un eje, capaz de moverse vertical y horizontalmente, MULTI lanza nuevas posibilidades en arquitectura y diseño en edificios. El primer elevador MULTI será presentado en 2017.
Sobre nosotros:
thyssenkrupp Elevator
thyssenkrupp Elevator aglutina las actividades globales del Grupo en los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 7.500 millones de euros en el año fiscal 2015/2016 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator se ha convertido en una de las principales compañías de ascensores del mundo, en tan sólo 40 años, aplicando las capacidades de ingeniería de thyssenkrupp. Con más de 50.000 empleados altamente cualificados, la empresa ofrece productos y servicios inteligentes e innovadores, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Su portfolio incluye ascensores para personas y de carga, escaleras mecánicas y pasillos rodantes, puentes de embarque de pasajeros, salvaescaleras y plataformas, así como soluciones de servicio personalizadas para todos los productos. Más de 900 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.
thyssenkrupp
thyssenkrupp es un grupo industrial diversificado con una tradicional solidez en materiales y una creciente participación en los negocios de bienes de equipo y servicios. Alrededor de 156.000 empleados en casi 80 países, trabajan con pasión y una gran experiencia tecnológica para desarrollar productos de alta calidad y procesos industriales inteligentes y servicios para el progreso sostenible. Sus habilidades y compromiso son la base de su éxito. En el año fiscal 2015/2016, thyssenkrupp generó unas ventas de alrededor de 39.000 millones de euros.
Junto con nuestros clientes desarrollamos soluciones competitivas para los desafíos del futuro en las áreas de Mecánica, Maquinaria y Materiales. Con nuestra experiencia en ingeniería, permitimos a nuestros clientes obtener ventajas en el mercado global y fabricar productos innovadores de una manera económica y sostenible. Para nosotros, el progreso tecnológico y las innovaciones son factores clave que nos permiten satisfacer los requerimientos actuales y futuros del cliente y del mercado mundial, crecer en los distintos mercados y generar ingresos sólidos y estables.
Contacto:
thyssenkrupp Elevator AG
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