Todo un espectáculo de color y formas surcarán los cielos madrileños La Copa del Rey de Aerostación, punto de encuentro de los mejores pilotos europeos de aerostación
Coca-Cola y Grupo Delaware, dos patrocinadores de excepción que han hecho posible la realización de esta competición.
Madrid, 20 de mayo de 2005.- Nuevamente el cielo madrileño se convierte en punto de encuentro de los mejores pilotos europeos de aerostación. La cita será la celebración de la Copa del Rey de Aerostación que tendrá lugar durante el próximo mes de junio (del 16 al 19, ambos inclusive). Alrededor de cincuenta globos, de diferentes colores, nacionalidades y formas, convertirán los cielos de la zona noroeste de Madrid en todo un espectáculo. Con este acontecimiento, Madrid se suma al resto de ciudades europeas en acoger una de las mayores concentraciones aéreas deportivas. Y gracias a la espectacularidad y amplitud de recorrido, esta competición aérea será seguida por un innumerable número de personas.
La Copa del Rey de Aerostación tendrá lugar, en las fechas señaladas, en el aeródromo privado de la compañía organizadora, The Balloon Company, situado en Villanueva del Pardillo, a 25 kilómetros al noroeste de Madrid, aunque localidades aledañas serán testigos de este deporte. Los participantes deberán demostrar sus dotes de navegación, habilidad, táctica y estrategia a lo largo de cuatro días de emocionantes pruebas que pondrán a prueba su temple y su coraje.
Este año, la espectacularidad, tanto para los deportistas como para los visitantes, está garantizada, ya que se presenta el Primer Dirigible de Aire Caliente que surca el cielo español. Este Dirigible propiedad de Coca-Cola posee unas dimensiones de 42 metros de longitud por 14 metros de diámetro. Esto unido al llamativo color rojo corporativo de la marca, no pasará inadvertido cada vez que sobrevuele por encima de nuestras cabezas. Este Primer Dirigible, además estará pilotado por el único piloto español que posee la licencia de navegabilidad de dirigibles, tras superar con éxito el curso de piloto de dirigible impartido en Alemania.
La Copa del Rey de Aerostación cuenta con Coca-Cola y Grupo Delaware como patrocinadores del evento. Grupo Delaware presta su apoyo aportando su propio globo en una apuesta clara por celebrar en todo lo alto su quinto aniversario.
Otras entidades que han prestado su apoyo y colaboración son Cepsa, la Real Federación Española de Deportes Aéreos, Ayto. de Villanueva del Pardillo y el Consejo Superior de Deportes.
Respecto a los participantes, la Copa del Rey de Aerostación está abierta a la inscripción de un máximo de 50 equipos, compuesto cada uno por dos personas que deben cumplir una serie de requisitos, como poseer el certificado de aeronavegabilidad del globo y el seguro de responsabilidad civil en vigor, la licencia de piloto, la licencia deportiva y experiencia demostrada de al menos 50 horas de vuelo. La inscripción de un equipo de dos personas tiene un coste de 200 euros, que incluyen alojamiento y propano gratuitos.
El plazo de inscripción finaliza el próximo día 30 de mayo. La suscripción podrá realizarse a través de la página web: http://www. theballooncompany.es o a través del número 902 31 13 33.
Grupo Delaware celebra su quinto aniversario “en todo lo alto”
El Grupo Delaware – grupo líder en el mercado español de Consultoría de Negocios, Servicios Tecnológicos, Soluciones I+D+i y despliegue de infraestructuras de voz y datos – se ha sumado al apoyo de este deporte con el fin de celebrar su quinto aniversario.
El patrocinio de la Copa del Rey de Aerostación es una de las principales acciones de marketing del Grupo Delaware en este año conmemorativo pues representa el lema ‘Forward Thinking’, adoptado a finales del 2004. Este lema simboliza liderazgo, permanente innovación, labor de equipo y mejora continua, valores que Grupo Delaware comparte con esta Copa del Rey de Aerostación, un deporte en el que siempre es necesario prever los próximos pasos, y prepararse para los retos más imprevisibles.
“En un mercado tan competitivo como el actual, Grupo Delaware cumple su quinto aniversario, habiendo ofrecido a nuestros clientes un alto nivel de calidad y compromiso que nos ha llevado, en estos años a tener presencia en los principales Operadores de Telecomunicaciones de España así como en los diferentes organismos de la Administración Pública y empresas del ámbito privado. Por todo ello estamos muy contentos de participar en este evento y de contribuir al crecimiento del deporte.”, explica Dolores Fernández, Socia y Directora de Medios del Grupo Delaware.
Coca-Cola, una vez más, sorprende
Coca-Cola, patrocinador habitual de competiciones deportivas, ha decidido adquirir el primer dirigible de aire caliente que vuela en España, para sorprender a los consumidores y ligarse de esta original forma a los deportes aéreos. El aparato tiene unas dimensiones de 42 metros de longitud y de 14 metros de diámetro, y se dirige desde una cabina con capacidad para cuatro personas (incluido el piloto). La aeronave, que tiene su vela de color rojo con el logotipo de la marca en varios lados, puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Acerca de Coca-Cola – www.conocecocacola.com
Coca-Cola España (Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes, S.L.), con sede en Madrid, es filial de The Coca-Cola Company y está presente en nuestro país desde hace 50 años. Coca-Cola España se dedica a prestar servicios en materia de protección de marcas y preparación de planes de marketing y publicidad a las siete sociedades embotelladoras españolas (Asturbega, Begano, Casbega, Cobega, Colebega, Norbega y Rendelsur), en todo lo relacionado con la fabricación, venta y distribución de bebidas.
La gama de productos que se comercializan en España incluye bebidas muy variadas: refrescos carbonatados y no carbonatados, tés fríos, zumos, aguas, productos de nueva generación y bebidas para deportistas, y bebidas energéticas. Entre las marcas que comercializa se encuentran Coca-Cola, Fanta, Sprite, Aquarius, Nordic Mist, Nestea, Burn, Powerade, Bonaqua o Minute Maid.
Los embotelladores son empresas de capital cien por cien español, que adquieren el concentrado de las bebidas en The Coca-Cola Company, y preparan, envasan, venden y distribuyen las bebidas, comprometiéndose a cumplir estrictos niveles de calidad. La División Ibérica de Coca-Cola, compuesta por España y Portugal, es una de las más importantes del sistema internacional: ocupa el tercer lugar en volumen de ventas en Europa y el noveno del mundo.
En 1953, Coca-Cola lanzó la primera campaña de publicidad en España «Coca-Cola, deliciosa y refrescante». Desde entonces, ha sido conocida entre los consumidores como: La pausa que refresca (1959); Coca-Cola refresca mejor (1961); Todo va mejor con Coca-Cola (1963); La chispa de la vida (1970); Una Coca-Cola y una sonrisa (1979); Coca-Cola es así (1983); Sensación de vivir (1988); Siempre (1992); Aquí y Ahora (2000); La vida sabe bien (2001); y Conecta, comparte, Vive (2005).
Los anuncios de Coca-Cola España emitidos a lo largo de los 50 años en televisión ocupan más de cuatro horas. Y Carmen Sevilla, Marisol o Penélope Cruz son algunas de las actrices españolas que han protagonizado spots de la marca.
Acerca de The Balloon Company – www.theballooncompany.es
Fundada en 2003 The Balloon Company, es una compañía especializada en actividades y eventos aeronáuticos, orientados tanto a las acciones de comunicación de las empresas, poniendo al alcance de éstas una nueva forma y medio publicitario, poco conocido en España y de gran éxito en Europa, que genera una capacidad de impacto total, con un nivel máximo de recuerdo y de alta retención; como para la realización de viajes de placer y aventura para particulares, a los que ofrece la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, con amigos y en familia, viviendo una experiencia diferente y en un entorno único, a través de actividades como el vuelo libre de 2 a 8 pasajeros, vuelo en ultraligero, entre otros.
Su estructura profesional está integrada, por un lado, por un equipo directivo con amplia experiencia en comunicación, marketing y publicidad, que asesora a las empresas a rentabilizar y maximizar cualquier inversión de comunicación. Y por otro lado, los equipos de vuelo de The Balloon Company están formados por profesionales titulados por la Dirección General de Aviación Civil, en aerostación, aviones ultraligeros y otras especialidades, con más de 25 años de experiencia, cuya trayectoria la han dirigido a la instrucción y a la participación de distintos campeonatos, habiendo sido galardonados como campeones de España en distintas modalidades de vuelo y condecorados con el Paul Tiffandier, de la Federación Aérea Internacional.
The Balloon Company posee en Villanueva del Pardillo –Madrid- un aeródromo propio, con más de 2.000 m2 de hangares, 2 pistas de aterrizaje para ultraligeros y zona de despegue de globos aerostáticos, y posee un taller especializado para el mantenimiento de globos y ultraligeros. Además, se pueden practicar otras actividades tales como rutas para bicicletas de montaña, paint-ball, rocódromo, tiro con arco, etc.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74