Tras las subidas de tipos de interés…  La necesidad de control del gasto conduce a las familias a revisar con detalle sus facturas telefónicas

Comunicado de Prensa
9 de marzo de 2007

Ante esta situación, Grupo Delaware aporta eficientes soluciones a clientes y operadores de telefonía móvil en el ámbito de la Facturación

El progresivo aumento del endeudamiento de las familias puede llegar a un punto que resulte «insostenible». Así lo advirtió el pasado mes de Octubre la Comisión Europea a algunos países de la UE, entre los que se citó el caso de España. El panorama de futuro se complica aún más a tenor de la tendencia alcista de los tipos de interés. En este contexto, el Banco Central Europeo acaba de elevar los tipos hasta el 3,75, mientras que la subida del Euribor –que se ha situado en Febrero al borde del 4,1 (1,881 puntos más que en el mismo mes del año 2006)- ha encarecido la cuota mensual de la hipoteca media en 91,50 euros.

Como es natural, este mayor endeudamiento de las economías domésticas españolas se ha traducido en un mayor control del gasto en numerosos apartados de la vida familiar, entre los que cabe destacar, entre otros, el consumo en llamadas de telefonía móvil. Esta mayor necesidad de contención del gasto ha producido, en este sector, que los usuarios examinen al detalle sus facturas, lo que, según los expertos, se ha traducido en un notable aumento del número de consultas realizadas sobre las mismas, con la consiguiente sobrecarga administrativa para los operadores del sector de las telecomunicaciones a través del teléfono móvil.

Ante esta situación, y ya desde hace un tiempo, Grupo Delaware –empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos y de Gestión, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D- ha desarrollado una eficaz solución destinada a los operadores de telefonía móvil –para que puedan gestionar mejor las consultas de facturas de los usuarios- y a sus clientes particulares, que se pueden beneficiar de planes de precios específicamente optimizados según sus necesidades reales, con el consiguiente ahorro.

Se trata de 2LBS® (2nd LAYER BUSINESS SUPPORT), producto que cubre las funcionalidades originales de refacturación de los productos ABACUS BRM y ABACUS CTR Customer Tariff Reallocation, y que se muestra especialmente útil en aquellas empresas con escenarios de facturación masiva y oferta comercial compleja, como es el caso de los operadores de telefonía móvil. 2LBS® se constituye como un framework que proporciona un conjunto de capacidades orientadas a dar soporte a diferentes procesos de negocio.

Proponer al cliente la tarifa más ventajosa.

En lo que se refiere a los beneficios que 2LBS® puede aportar a los usuarios de telefonía móvil –cada día más endeudados en términos globales, como hemos expuesto y, por tanto, necesitados de un mayor ahorro-, este producto ayuda a definir modelos de tarifas, promociones y descuentos personalizados para cada cliente. Este producto informático permite proponer al cliente un cambio de tarifa que le resulte más ventajosa y permite, además, el análisis de una muestra de clientes para detectar sobre qué planes de precios de la oferta comercial vigente puede tener mayor ahorro. Ante la reclamación de un cliente, 2LBS® resulta una útil herramienta para ayudar a la empresa a ofrecer a éste el mejor plan de precios posible.

Pero, además, 2LBS® se presenta como una eficaz herramienta para la propia gestión interna de los operadores móviles, pues gestiona las reclamaciones en facturas, asegurando y optimizando los procesos de facturación, sin necesidad de redefinir el modelo de negocio. En los ámbitos de Atención al Cliente, las rectificaciones de factura se realizan normalmente mediante operaciones manuales, o con la ayuda de ciertas herramientas construidas a medida; pero la habitual aparición de nuevos planes de precios, la heterogeneidad en el cálculo de los consumos, el lanzamiento de promociones y nuevos descuentos, así como la especialización de estos productos para cada cliente, obliga a operativas y procedimientos de elevada flexibilidad.

2LBS® tiene como objetivo proporcionar a un agente del servicio de Atención al Cliente una herramienta que resuelve de manera inmediata las reclamaciones que un cliente tenga sobre su factura, integrando los resultados producidos por estos cambios en los sistemas de facturación propietarios. 2LBS® mejora la gestión de las rectificaciones por parte de los agentes del centro de Atención al Cliente, dando la posibilidad de rectificaciones inmediatas de facturas con el seguimiento adecuado y sincronización de las modificaciones. 2LBS® actualiza el recálculo de las cantidades facturadas con cambios de planes de precios, cambios estructurales en las cuentas, y otras operaciones comunes en procesos rectificativos.

Soporte a diferentes procesos de negocio

De forma global, 2nd LAYER BUSINESS SUPPORT -2LBS®-, se muestra especialmente útil en las siguientes áreas de negocio:

● Captación: identificación del plan de precios óptimo para clientes finales.

● Fidelización: gestión del ciclo de vida del cliente, reposicionamiento tarifario, campañas de reposicionamiento ad-hoc, resolución ágil de reclamaciones por facturación, y facturación convergente independiente de la tecnología.

● Retención: reposicionamiento tarifario con carácter retroactivo.

● Rectificación de facturas: corrección inmediata de facturas con errores.

● Edición de facturas: análisis dinámico e interactivo de facturas y solución de reporting.

● Atención al cliente: gestión de jerarquías de clientes y flujo de incidencias/reclamaciones.

● Facturación: tarificación y facturación masiva de planes de precios complejos.

● Aseguramiento de la calidad de procesos: automatización del proceso de calidad de servicios.

● Repositorio de facturas: gestión y almacenamiento de volúmenes de facturas.

● Definición de la oferta comercial: valoración del impacto en el control de gestión, comparativa con la oferta de la competencia y análisis cualitativo de la oferta comercial vigente.

2LBS® utiliza Navius Workflow Management System®, potente motor de workflow desarrollado por Grupo Delaware, bajo el estándar de la WfMC, que permite la definición de flujos de colaboración entre distintos participantes y procesos de ejecución automática con intervención de otros sistemas. La flexibilidad de la arquitectura definida, facilita la implantación del motor Navius Workflow Management System® de forma independiente y, por tanto, permite utilizarlo para definir soluciones tales como gestión de incidencias, gestión de peticiones, motor de interconexión de sistemas aplicativos, etc.

Acerca de Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos y de Gestión, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D.
Fundada en el año 2000, cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona y  l´viv (Ucrania), y tiene una plantilla que supera los 300 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica y Administraciones Públicas. Las  líneas de actividad de Grupo Delaware están centradas en las áreas de Consultoría Estratégica y de Negocio, Metodología y Calidad, Desarrollos a Medida, Business Intelligence, Asistencias Técnicas, Infraestructura y Seguridad, Mantenimiento y Operación de Aplicaciones. Asimismo, Grupo Delaware ha desarrollado y comercializa una línea de productos propia.

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