UN CLÁSICO, CAPERUCITA ROJA, UN NUEVO TÍTULO MÁGICO DE LA COLECCIÓN DUENDI DE MICRONET

Comunicado de Prensa
18 de octubre de 2001

MICRONET, empresa española líder en publicaciones de contenidos culturales y didácticos multimedia, edita un nuevo título dentro de su colección de cuentos Duendi, en la que recopila las clásicas narraciones infantiles adaptándolas a las nuevas tecnologías. Se trata del ya conocido por todos “Caperucita Roja”.

Con “Caperucita Roja” y ayudado por el narrador Duendi, el niño puede optar por dos opciones diferentes de vivir el cuento, por un lado tiene la posibilidad de escucharlo, leerlo y visualizarlo, además de participar en el cuento, pinchando con el ratón sobre los diferentes elementos de la pantalla que están “vivos”. Por otro lado, con la segunda opción el niño puede involucrarse de forma activa en la historia del cuento, realizando diversos juegos de percepción y lógica para ir superando cada escenario.

En ambas opciones, el niño cuenta con narraciones en castellano, de forma que el texto se ilumina según Duendi vaya narrando, lo que le permite identificar las palabras. Además, cada uno de los personajes cuenta con voces propias y una serie de escenarios con objetos que pueden ser pinchados, provocando acciones llenas de humor.

Además, “Caperucita Roja” se completa con juegos y pasatiempos adicionales, todos basados en el argumento del cuento como hacer puzzles, deletrear palabras, diferentes pruebas visuales, objetos para asociar, etc. En definitiva, una serie de actividades encaminadas a potenciar la capacidad audiovisual, la creatividad y la percepción infantil.

“Caperucita Roja” está recomendado para niños a partir de 3 años. Este título se presenta en un CD-ROM y para su instalación se requiere contar con un ordenador Pentium II con 32 Mb de RAM, tarjeta de vídeo SVGA, tarjeta de sonido compatible Soundblaster, ratón y compatible con Windows 9x o Windows ME. El precio recomendado es de 18 euros (2.995 ptas.) de venta al público. Además, se incluyen las canciones del cuento que se pueden escuchar en un reproductor CD de audio.

MICRONET, fundada en 1984, es una empresa con capital y tecnología 100% española, comprometida desde sus inicios con la evolución tecnológica. Sus productos están implantados en todo el territorio nacional y en los principales países latinoamericanos. Micronet posee su central en Madrid y cuenta con tres delegaciones en Barcelona, Sevilla y Valencia. La compañía cuenta con tres áreas de negocio: suscripciones, consumo y profesionales, y entre sus productos cabe destacar la Enciclopedia Universal Micronet 2001, la mejor enciclopedia que se vende en España y en el resto del mundo.

Personas de contacto: 

Recursos de Mercado (gabinete de prensa de MICRONET)
Tlfs: 91 547 08 04/ 91 547 07 16
Fax: 91 547 07 46

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM