Un climaterio sin molestias con Menosoy®

Nota de prensa
25 de Marzo de 2010

Numerosos estudios han avalado la importancia de los fitoestrógenos, compuestos químicos no esteroideos que se encuentran en los vegetales y que son similares a los estrógenos humanos, para ayudar a las mujeres en un momento de inflexión en sus vidas, como es el climaterio o la menopausia, cuando la pérdida de estas hormonas es inevitable. Algunas molestias, como los sofocos, trastornos del sueño y estados de agotamiento, mejoran notablemente con la ingesta adecuada de estos llamados estrógenos vegetales.

Aunque las necesidades de fitoestrógenos, en especial, de isoflavonas y lignanos, son difíciles de determinar, se considera que la dosis más adecuada está entre los 45 y 50 mg/día. Esto supone, en la práctica, que la ingesta diaria de alimentos como soja, tofu, tempe, natto, miso, semillas de lino, salvado de trigo o grano integral, que son los que contienen mayores cantidades de isoflavonas y lignanos, debería estar entre los 100 y los 400 gramos/día, algo muy inusual en la dieta de un occidental.

Por lo tanto, sólo la inclusión en la dieta de complementos alimenticios, en forma de extractos y concentrados de haba de soja y semillas de lino, permite alcanzar semejantes cantidades.

 

Asimismo, actualmente, hay muchos vegetales cuyas semillas han sido sometidas a manipulación genética. La soja transgénica es uno de los más extendidos a nivel mundial. Al ser ésta una técnica bastante reciente, no existen estudios que aporten datos sobre las posibles consecuencias del consumo de estos productos fruto de la manipulación genética. Es por ello que, hasta que no se aclare si hay consecuencias por la ingesta de soja modificada, ha crecido la demanda del producto cultivado de forma tradicional, sobre todo entre la población más exigente y concienciada con el cuidado de la salud.

En este sentido, Menosoy®, de Dr. Dünner, es un preparado a base de fitoestrógenos con soja no manipulada genéticamente, aceite y polvo de lino, calcio, magnesio, y vitaminas C y E. Su ingesta, junto con una alimentación sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico moderado, supone una ayuda en los casos pre y postmenopaúsicos, ante las típicas molestias del climaterio. Además, está libre de gluten, lactosa, levadura, y conservantes.

 

Menosoy® es un complemento alimenticio, de elaboración suiza, con una fórmula diseñada específicamente para ayudar a despedirse de las molestias derivadas del climaterio.

Acerca de los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es, como su nombre indica, el de completar la dieta normal. Consisten en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada. Al comercializarse, deben permitir una dosificación determinada del producto y tomarse en pequeñas cantidades unitarias.

Acerca de Salus-Floradix España, S.L.

El Grupo Greither, empresa familiar alemana con casi cien años de historia, lo forman actualmente un grupo de compañías entre las que destacan: Salus-Haus, W. Schoenenberger y Dr. Dünner. Ubicadas en el triangulo que se forma entre Lucerna (centro de Suiza); Munich (norte de Baviera) y Stuttgart (sur de la selva negra alemana). El espíritu del Grupo se resume en una sola frase: “La mayor contribución a la medicina preventiva y a la salud del ser humano, es una vida en armonía con la Naturaleza”. Por ello, se dedican al cultivo y a la elaboración de remedios tradicionales a través de plantas medicinales y otras especies vegetales.

En la actualidad, en el Grupo Greither trabajan más de 400 personas. Posee cultivos propios en Alemania y sobre todo en Chile. Además, está presente en más de 50 mercados repartidos por todo el mundo, con un especial asentamiento en Europa. En nuestro país, sus productos, elaborados sin conservantes ni aditivos y con materias primas de origen ecológico, son distribuidos por Salus Floradix España S.L., con sede en Alicante.

Para más información

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Salus Floradix España
Telf. 91 547 08 04 –

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM