Una compañía juguetera con vocación social
Comunicado de prensa
9 de julio de 2007
CAYRO desarrolla la línea MAXIS de forma científica para beneficiar la salud de mayores y pequeños
¿Quién no ha participado alguna vez en su vida en un juego? Todos sabemos jugar y todos hemos jugado alguna vez; jugar es una actividad universal en el ser humano: se juega en todos los lugares del mundo. Pero, ¿pueden los juegos realizar una función social y producir beneficios a quienes participan en ellos?
La respuesta es afirmativa. Estudios científicos demuestran los beneficios de determinados tipos de juegos durante toda la vida. Como indica Rosario Carrió, directora general de CAYRO –empresa juguetera vinculada y comprometida con el mundo del juego desde 1954- «jugar aporta numerosos beneficios a la salud mental, afectiva, social y física: ejercita las habilidades cognitivas, mejora las habilidades comunicativas, mejora el estado de ánimo y facilita la adaptación al entorno».
Consciente de esta importante labor social, CAYRO ha desarrollado durante tres años un exhaustivo trabajo de investigación, denominado El juego como promoción de un envejecimiento saludable, en colaboración con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y el Instituto de Biomecánica de Valencia. Durante este tiempo, se han sometido sus productos a un riguroso examen por parte de más de 300 mayores y más de 30 expertos en envejecimiento, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros…
Y como resultado de este esfuerzo, se ha desarrollado la línea de juegos MAXIS, que abarca seis productos –Parchís, Dominó, Lotería, Six-Up, Acierta 4 y Par&Par-. El hábito de jugar se muestra especialmente importante entre aquellas personas que tienen más tiempo libre a su disposición, es decir, los niños y los más mayores. De ahí la importancia de poner a su alcance juegos intergeneracionales, que contribuyan al acercamiento entre ambos y les permitan disfrutar juntos de sus beneficios. Los MAXIS de CAYRO no tienen edad y por eso son apasionantes y divertidos para todos. Son la mejor excusa para aprender y potenciar aspectos fundamentales de la educación en nuestros hijos a través del contacto estrecho con nuestros mayores. Son el vehículo más divertido para que abuelos y nietos disfruten al máximo del tiempo que pasan juntos. Esta línea de CAYRO reivindica la importancia del ocio de calidad y la necesidad de ocupar el tiempo libre con actividades que resulten motivadoras y gratificantes.
Además, a través de este constante trabajo de investigación, estos apasionantes juegos poseen un alto valor terapéutico, lo que incrementa su versatilidad y utilidad. Esta labor se ha visto recompensada con el Premio NOVA, otorgado por el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), reconociendo así su idoneidad para satisfacer las necesidades de mayores y pequeños, y su confortabilidad para todos los jugadores.
Por otro lado, en consonancia con la responsabilidad social que caracteriza a la compañía, CAYRO sigue trabajando con AIJU y el IMPIVA para desarrollar diversas líneas de juegos, que abarquen a nuevos colectivos sociales. Porque jugar es vital.
Acerca de CAYRO
CAYRO, empresa juguetera familiar, especialista en juegos y juguetes como los de antes, se fundó en Dénia, Alicante, en 1954, hace ya 53 años. La compañía está caracterizada por la innovación, y se ha convertido en sinónimo de fabricante de juegos tradicionales y de sociedad.
CAYRO tiene clasificado sus juegos y juguetes en las siguientes líneas de producto: Juegos y Juguetes de siempre; Natural Games; CAYRO Collection; Walt Disney’s Mickey Mouse in “Building a building” y MAXIS.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74