XI EDICIÓN RAIDER´S TROPHY, LA AVENTURA DE TRABAJAR EN EQUIPO

Artículo

¿Qué es en realidad Raider´s Trophy?

Raider’s Trophy es una competición empresarial que utiliza actividades al aire libre para desarrollar las habilidades de los participantes en un marco distendido en contacto con la naturaleza, y que exclusivamente se superan en equipo. Si definimos qué es un equipo, lo haríamos como un conjunto de personas con aptitudes complementarias, que se reúnen para conseguir un objetivo común y el desarrollo de metas. Esta definición es el objetivo que se logra en Raider´s Trophy como instrumento de desarrollo profesional para las compañías.

¿Qué conlleva participar en Raider´s Trophy como herramienta de RR.HH?

Raider’s Trophy propone a los equipos participantes un entorno atractivo y estimulante con metas desafiantes. El resultado inmediato es el compromiso e implicación de todos los miembros que forman el equipo, al participar en la definición de los objetivos, en la estrategia a seguir y en la toma de decisiones, ya que la aportación individual de cada uno de sus miembros es decisiva para el resultado final. Todos los equipos parten de una situación inicial, en la que existe cierto temor ante lo desconocido, ya que se enfrentan a pruebas que nunca antes se han encontrado. El aprendizaje y la confianza que se van generando a medida que las diferentes metas van siendo superadas, hacen posible que el objetivo común se perciba como algo más cercano.

La comunicación abierta y la cohesión dentro del grupo actúan como un factor determinante, al estimular al individuo a superarse a sí mismo, ya que lo que puede parecer imposible para él, es objetivo alcanzable para el equipo en su conjunto. Es decir, dentro del marco inédito en el que tienen lugar las actividades, los conflictos o desacuerdos se perciben como naturales, facilitando su resolución al sentirse con libertad para expresar sus diferentes puntos de vista. Esto estimula la creatividad del equipo a la hora de afrontar los diferentes retos y desafíos, haciendo posible imaginar nuevas soluciones, al encontrarse en un entorno competitivo y consecuentemente de presión, que obliga a tomar decisiones rápidas, eficaces y consensuadas. Tras superarse cada reto, se desarrolla un proceso de análisis en base a los resultados obtenidos que permite al equipo la posibilidad de ir mejorando continuamente.

La consecuencia inmediata de todo el proceso, se traduce en un sentimiento de pertenencia al equipo, en el que todas las aportaciones son entendidas como relevantes, generando una alta participación e involucración. Además, el hecho de que los equipos representen a sus organizaciones, potencia su identificación corporativa, sin menoscabar por ello en la interdependencia de sus miembros. Cada individuo aporta sus conocimientos y habilidades, que por sí solas no lograrían el fin, pero que unidas hacen que lo imposible sea factible.

Raider’s Trophy se convierte así en una experiencia vivencial y emocional, que se recuerda durante largo periodo de tiempo, y cuyo éxito ha demostrado su eficacia como herramienta de recursos humanos. Desarrolla y potencia el trabajo en equipo, la motivación interna, así como de la cultura corporativa. Nos encontramos ante una herramienta innovadora y única, que ofrece resultados indiscutibles para el capital humano de las organizaciones, consiguiendo objetivos de una forma saludable, divertida y eficaz, y haciendo posible que compañías de diferentes sectores compartan un espíritu diferente marcado por valores como el trabajo en equipo, la innovación, el dinamismo y la aventura, es el denominado Espíritu Raider’s.

Esta XI Edición de Raider’s Trophy tendrá lugar en Huelva del 14 al 17 de noviembre. La compañía STRATEGIC COMPANY, firma pionera en la formación, desarrollo y motivación de alto impacto y líder en la aplicación del sistema de aprendizaje Experiential Learning, es la creadora y organizadora del Raid de las Empresas desde 1992.

Más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de Strategic Company)
Tfno.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46
e-mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM