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Javier Fuentes Merino, director general de RFV, señala las expectativas de crecimiento de la externalización de ventas

Comunicado de Prensa 21 de febrero de 2005 Las fuerzas de ventas externas se perfilan como la mejor solución para contar con un experto equipo comercial Este sector crece a un ritmo del 20 por ciento anual, y se espera un crecimiento similar para los próximos cinco años Javier Fuentes Merino, director general de la compañía Redes de Fuerzas de […]

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SEGÚN REDES DE FUERZAS DE VENTAS…   LA TENDENCIA ACTUAL INDICA QUE LO QUE MÁS VALORAN LAS EMPRESAS EN UN PROCESO DE SELECCIÓN DE DIRECTIVOS DE VENTAS ES EL COMPONENTE ACTITUDINAL

  Comunicado de Prensa 28 de marzo de 2005 RFV selecciona y forma a los profesionales de las ventas, desarrollando técnicas para crear en ellos un conjunto de habilidades y actitudes que constituirán sus herramientas para el trabajo diario Según ha comprobado Redes de Fuerzas de Ventas (RFV), el alto índice de rotación ha obligado a las empresas a utilizar […]

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La negociación en la venta: un enfoque práctico de cooperación

Comunicado de Prensa 8 de julio de 2008 Redes de Venta Proactiva expone las ventajas de negociar con la competencia para obtener beneficios mutuos La dinámica del mercado ha establecido que para obtener beneficios es mejor dividir “el pastel” y luchar por él si se desea conquistar nuevos espacios. Asimismo, las nuevas tecnologías -específicamente Internet- han creado clientes más informados, […]

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El Departamento Comercial en tiempos de crisis: una ventaja competitiva

Comunicado de Prensa 13 de agosto de 2008 La situación económica que atravesamos está provocando un descenso del consumo en todos los sectores, lo que implica una menor demanda de productos y servicios. Por ello y sin lugar a dudas, es ahora cuando el área comercial constituye una parte fundamental en el desarrollo de negocio de las empresas. En este […]

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Vuelva usted mañana

Javier Fuentes Merino Profesor de Administración de Empresas de la UAM Director General del Grupo Redes de Venta Proactiva Larra, el gran escritor romántico, nos enseñó hace más de 150 años cómo era la mentalidad española y, con ironía, retrató la ineficiencia de los funcionarios públicos en el siglo XIX. Ese artículo se llama “vuelva usted mañana” y hace pocos […]

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Una apuesta por potenciar la capacidad comercial de una PYME

Comunicado de Prensa 18 de diciembre de 2007 El servicio “Dédalo”, de Grupo Redes de Venta Proactiva, contribuye a salvar sus limitaciones estructurales frente a las grandes compañías No cabe duda de que una de las grandes necesidades de una Pequeña o Mediana Empresa es “saber vender lo que ofrece”. Debido a sus limitaciones estructurales en materia comercial, muchas PYMEs […]

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LA CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDAL LABORAL Y FAMILIAR CONSIGUE OPTIMOS RESULTADOS EN LAS EMPRESAS

Comunicado de Prensa 7 de abril de 2005 Un análisis de la consultora RFV demuestra que esta tendencia favorece el desarrollo profesional, ayuda a la educación de los hijos y potencia la incorporación de la mujer al mundo laboral REDES DE FUERZAS DE VENTAS (RFV), empresa especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas, ha realizado […]

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REDES DE FUERZAS DE VENTAS SEÑALA LA IMPORTANCIA DE QUE LAS EMPRESAS MIDAN LA EFICIENCIA DE SUS DIFERENTES CANALES DE VENTAS

Artículo de Opinión Abril de 2005 Esta firma, que está especializada en aportar equipos de ventas para compañías clientes, ha desarrollado un método para descubrir en qué casos es mejor para ellas optar por esta alternativa en lugar de vender sus productos a través de su propia plantilla Javier Fuentes Merino, Director General de Redes de Fuerzas de Ventas (RFV), […]

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Mediante la implantación de las NTICGRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA MEJORA LA EFICIENCIA DE SUS SERVICIOS

Comunicado de Prensa 22 de septiembre de 2008 La consultora ha implementado un sistema de control a través de telefonía móvil y una avanzada solución de gestión empresarial El Grupo Redes de Venta Proactiva -compañía especializada en la gestión, formación e implantación de redes de ventas externas- siempre busca la mayor eficiencia, tanto para las empresas que lo forman como […]

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LA MUJER PRESENTA MÁS HABILIDADES PARA LA VENTA

Comunicado de Prensa 8 de marzo de 2006 Habitualmente las mujeres cuentan con mayor número de cualidades sociales La empatía, el dinamismo, la asertividad o la inteligencia emocional son cualidades que presentan las mujeres en mayor medida que los hombres En Grupo Redes de Venta Proactiva aproximadamente el 77% de la plantilla son mujeres, ya que presentan una serie de […]

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