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En las entidades financieras españolas…   La eficiencia en el servicio de atención al cliente permite ahorrar más de 20 millones de euros al año

Comunicado de Prensa 21 de mayo de 2015 En un entorno cada vez más competitivo, los principales bancos se preocupan por analizar lo que sus clientes les indican con el objetivo de mantener o reforzar su posición competitiva, centrando parte de su esfuerzo en escuchar “la Voz del Cliente”. Esta información está localizada en los propios canales de comunicación con […]

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LAS CINCO CLAVES DEL ÉXITO PARA LIDERAR EL SECTOR ENERGÉTICO

Comunicado de Prensa 9 de junio de 2016 En el año 2009 se inició el proceso de liberalización del mercado energético en España, lo que ha generado un conjunto de cambios que hoy vemos reflejados en la aparición de nuevos competidores no tradicionales (ej.: Pepeenergy, HolaLuz, factorenergia, etc.) y la rápida reacción de las grandes empresas del sector con nuevas […]

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Cambio de imagen corporativa: Renovarse o morir

Comunicado de prensa Madrid 30 de marzo de 2015 La renovación es una cualidad de la vida, un preámbulo del crecimiento y los cambios en positivo. En el ámbito empresarial el crecer y cambiar también es una parte fundamental del ciclo de vida de las compañías, que se manifiesta más visiblemente cuando se produce un cambio de nombre. Las razones […]

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NOVANTAS pasa a denominarse NEOVANTAS

Comunicado de prensa Madrid, 2 de marzo, 2015 La consultora refuerza su imagen corporativa para subrayar su propuesta de valor innovadora y crecer en otros sectores estratégicos y geografías A partir del 1 de marzo de 2015, la consultora, NOVANTAS, cambia de nombre y pasa a denominarse NEOVANTAS. Este cambio se produce con el fin de establecer una identidad más […]

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¿Cuáles son los aspectos clave del Big Data que debe tener en cuenta el sector de Retail?

Comunicado de Prensa 15 de octubre de 2015 Clientes y empleados son una fuente de información que la gran mayoría de las organizaciones no analizan con la profundidad y sistemática suficientes, sin pensar que de sus opiniones se pueden extraer una gran cantidad de conocimiento para alcanzar sus objetivos. Debido a ello, el sector de Retail está empezando a avanzar […]

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Cuál es el ADN de la digitalización bancaria

Comunicado de Prensa Madrid 22 de enero de 2016. La banca en España lleva años adaptándose al proceso de transformación digital y es por ello que el desembolso es importante y continuado. Tanto es así que en los últimos 5 años la industria ha invertido cerca de 12.000 millones de euros en dicha transformación. Para José Luis Cortina, presidente de […]

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En la venta teléfónica…   La mejor fuente de información de una empresa es la conversación entre cliente y vendedor

El análisis y explotación de la «Voz del Cliente» ayuda a levantar rápidamente aspectos positivos y negativos que influyen de forma significativa en los resultados de las campañas comerciales Una conversación telefónica entre un agente comercial y un posible cliente encierra una información muy valiosa para las compañías de seguros, los bancos, las operadoras de telefonía y las suministradoras de […]

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Ante los desafíos a los que se enfrenta el Sector Asegurador…   Las compañías deben acelerar la «Visión del Cliente» en toda su amplitud

Comunicado de Prensa 17 de abril de 2015 Así lo ha afirmado en Lisboa, José Luis Cortina, presidente de la consultora NEOVANTAS, en una conferencia impartida en Insurance 2015, principal evento del sector asegurador en Portugal, en el que se han analizado los principales desafíos del sector ante el contexto económico actual. La «Visión del cliente» significa explotar sistemáticamente todo […]

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Según la consultora NOVANTAS…   Prestar atención de forma sistemática a todo lo que indican los clientes consigue la excelencia en las empresas

  Comunicado de Prensa 15 de diciembre de 2014 Se puede reducir en más de un 40% los niveles de insatisfacción de los clientes La vida de una compañía, así como el éxito de la misma, no se deriva únicamente de sus productos, proveedores o empleados, sino que proviene especialmente de sus clientes. Una manera de mantenerlos y, además, lograr […]

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Aprender de lo que dice el cliente

Comunicado de Prensa 16 de septiembre de 2014 Banca, Seguros y Telco son los sectores que más imparten este tipo de formación a sus empleados Saber lo que dice un asegurado en una reclamación de su póliza, cómo reacciona un usuario de telefonía móvil ante una bajada / subida de tarifa, cómo atiende una llamada comercial un universitario cuando se […]

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