NO creemos que las relaciones públicas puedan suplir la publicidad …

… ni el resto de técnicas de comunicación. Porque dejar la construcción de una marca única y exclusivamente a las relaciones públicas, es un error que, en la mayoría de los casos, se paga con un posicionamiento muy lento. Presumir ante los medios de información con afirmaciones como que la compañía no necesita hacer publicidad …, es un error aún más grave que puede traer como consecuencia la lógica enemistad de los medios.

A modo de ejemplo, si usted lee en un diario de información general que existe una nueva empresa que democratiza el derecho y garantiza la tutela judicial efectiva y la igualdad ante la ley (vs. Legalitas), aunque el mensaje logre captar su atención, posiblemente lo olvidará mañana. Pero si además, todas los días escucha una breve cuña de radio que se lo recuerda, la información que recibió a través de relaciones públicas se consolidará en su campo de percepción consciente, logrando perdurar más en el tiempo.

Si en una primera fase, no dispone del presupuesto suficiente para que la inversión publicitaria sea rentable, inicie una estrategia informativa eficaz y, en cuanto pueda, revise su plan de comunicación y, dentro de éste, su inversión publicitaria.    VOLVER →

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