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En los próximos 20 años… La adaptación al mercado y la formación en tecnología serán las cualidades del vendedor
Comunicado de prensa 7 de enero de 2014 Actualmente, se están realizando predicciones para los próximos 20 años sobre las pensiones, la forma de trabajar en las empresas, aspectos laborales y políticos y, sobre todo, en lo que respecta en los avances tecnológicos, principalmente en telefonía móvil e Internet. En este contexto, Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, […]
Read More →CÓMO LOGRAR SER EL NÚMERO UNO EN VENTAS
Comunicado de prensa 25 de agosto de 2015 La foto de la victoria es la que destaca siempre para el público, la del trofeo, la de llegar a la cima. Pero si no somos el público sino los competidores, nos va a interesar especialmente conocer el proceso de cómo se ha llegado al podio. Sin embargo, ¿existen “recetas” para llegar […]
Read More →CÓMO SE MOTIVA A UN COMERCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS
Comunicado de Prensa 25 de octubre de 2010 El mayor factor motivador del comercial es la remuneración, sobre todo la remuneración variable. Pero en un entorno como el actual, en el que las ventas de todos los sectores empresariales han disminuido hasta cifras de hace años, ¿qué otros elementos motivadores se pueden implantar ante la reducción de comisiones e incentivos […]
Read More →Cómo deben afrontar las empresas la actual situación de incertidumbre económica
Comunicado de Prensa 19 de junio de 2012 Invertir para un rápido retorno, potenciar la productividad y abrir nuevos mercados son factores clave para superar esta situación Tras más de tres años, habiendo pasado por diversas fases de gravedad, sufriendo una crisis que no era y ahora sí es y que, dependiendo de quien lo diga, está próxima a terminar […]
Read More →La profesión con menos paro es la de comercial
Comunicado de Prensa 25 de noviembre de 2010 La conversión hacia esta actividad profesional puede ser una opción eficaz para conseguir un puesto de trabajo No hay duda y diferentes estudios lo avalan así: el profesional de las ventas es el puesto más demandado por las empresas. La razón está clara: en época de crisis, es fundamental el mantenimiento y […]
Read More →Con una tasa de paro juvenil de más del 57%… Elegir la profesión comercial como primer empleo, una llave para lograr un puesto de trabajo
Comunicado de prensa 10 de mayo de 2013 Grupo Redes de Venta Proactiva enumera las ventajas que para el joven profesional reporta el adquirir experiencia en las ventas Se trata de una profesión cada vez más reconocida en el ámbito empresarial y por parte de la sociedad en general. En el momento actual, no cabe duda que el profesional de […]
Read More →QUIÉN ES QUIÉN EN EL PROCESO DE VENTAS
Comunicado de prensa 6 de marzo de 2014 Las figuras imprescindibles en la planificación comercial que demandan cada vez más las empresas El sector comercial ha experimentado en los últimos años muchos cambios debido a la aparición de nuevos modelos de venta, la situación económica o la creciente competencia entre las empresas. Esto ha supuesto que las compañías tengan que […]
Read More →Ante la actual transformación digital del sector… En la venta de seguros es imprescindible la figura del asesor especializado
Comunicado de Prensa 11 de mayo de 2016 Ya sea un empleado, un agente o un corredor, a la hora de vender una póliza de seguro el factor más importante es el trabajo de asesoramiento, en el que es necesario saber captar las necesidades y preferencias del cliente para ofrecerle el producto que más se adecue a él, ajustando las […]
Read More →Ante el actual descenso de ventas en todos los sectores… “El cliente misterioso” vuelve a la carga
Comunicado de Prensa 25 de octubre de 2012 Esta técnica evalúa de manera fiable el trato al cliente “Él llega sin avisar, con un objetivo: controlar a quien le presta el servicio”. Se trata del “cliente misterioso” o “Mystery Shopper”, una técnica empleada en Marketing, para conocer la imagen que una empresa está ofreciendo a sus clientes a través […]
Read More →Según Grupo Redes de Venta Proactiva… Las “start up” deben invertir en el área comercial y marketing para asegurar su viabilidad
Comunicado de prensa 22 de abril de 2013 Actualmente, la presión del momento económico, más el acelerado avance tecnológico constituyen el caldo de cultivo del que surgen abundantes proyectos empresariales que van a luchar por ser uno de los más fuertes que sobrevivan y se asienten en este mundo cambiante y altamente tecnificado. De ahí surge la “start up”, una […]
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